Persisten fraudes de financieras a maestros, denuncia MMPV

Financieras
Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que han sido incumplidos acuerdos con la dependencia estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que han sido incumplidos acuerdos con la dependencia estatal.

Daniel Hernández del Ángel, dirigente estatal del MMPV, reveló que hay empresas financieras que continúan cometiendo fraudes contra los profesores, quienes han padecido descuentos vía nómina sin su consentimiento y sin haber solicitado un crédito.

«Tenemos también el tema de las financieras fraudulentas que siguen operando en la Secretaría de Educación, decimos ya basta a esas financieras fraudulentas», expresó.

El entrevistado indicó que se han tomado acuerdos con autoridades educativas para concretar cambios de adscripción, pero no han sido cumplidos.

Además, denunció que sus compañeros han sido víctimas de represión y acoso laboral en el municipio de Ixhuatlán de Madero, al norte del Estado de Veracruz.

«Hay acuerdos que se tomaron con la SEV para que los compañeros puedan laborar libremente con todas las condiciones en sus jefaturas de sector, pero la parte oficial y maestros del sindicato mayoritario no han respetado los acuerdos y han sido consecuentes».

Hernández del Ángel señaló que también están pendientes basificaciones de maestros y pagos vencidos a profesores de educación indígena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *