Maya Ruiz-Picasso dona 9 obras de su padre para pagar sus derechos de herencia en especie

Maya Ruiz-Picasso dona 9 obras de su padre para pagar sus derechos de herencia en especie
Maya Ruiz-Picasso dona 9 obras de su padre para pagar sus derechos de herencia en especie FOTO WEB
Este lunes la ministra de Cultura francesa Roselyne Bachelot anunció que la primera hija del pintor y escultor Pablo Picasso cederá nueve obras de su padre.

Este lunes la ministra de Cultura francesa Roselyne Bachelot anunció que la primera hija del pintor y escultor Pablo Picasso cederá nueve obras de su padre. Según se sabe, su donación será para pagar sus derechos de herencia en especie. Las piezas que serán donadas incluyen seis punturas, dos esculturas y un cuaderno de bocetos. Todas las obras, a excepción de la escultura oceánica de colección particular del pintor, serán exhibidas en el “Museo Picasso”. Durante una rueda de prensa se mostró el cuadro cubista titulado “El niño con el chupete sentado debajo de una silla”, la pintura fue creada en 1938 y está catalogada como una única obra.

Según los familiares de Picasso, la obra representa a su madre escondida debajo de los muebles, esto como presagio del conflicto mundial que se avecinaba. La pintura más antigua de esta nueva colección es el retrato del padre de Picasso y data de 1895. Junto a las pinturas se donaron dos esculturas, un retrato al óleo y lápiz de la suegra de Picasso, Emilie Marguerite Walter, y un cuaderno de bocetos inspirado en Edouard Manet.

Desde que se creó la ley que permitía el pago de tasas con arte, se han juntado 228 cuadros, 158 esculturas, mil 495 dibujos, 33 cuadernos, mil 704 estampas, 85 cerámicas y 77 obras de otros autores de la colección personal del artista. Hasta el momento sólo se han realizado tres donaciones familiares, primero de su hija Jacqueline y posteriormente de la amante de Picasso, Dora Maar. Tras esta nueva donación, el ministro de Finanzas de Francia expresó su alegría diciendo: «Es un honor acoger nuevas obras de Picasso, ya que vienen a enriquecer y ampliar nuestro patrimonio cultural».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *