Hay una baja del 10% en la matrícula de alumnos para este ciclo escolar 2021-2022

Matrícula
Durante el ciclo escolar 2021-2022 se perdió el 10 por ciento de la matrícula de alumnos, informó el integrante del Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Omar Romero Sandoval FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el ciclo escolar 2021-2022 se perdió el 10 por ciento de la matrícula de alumnos, informó el integrante del Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Omar Romero Sandoval.

La reducción se debe a distintos factores que trajo la pandemia por coronavirus, ya que varias familias se quedaron sin trabajo y por lo tanto sin el sustento económico para la manutención de sus hogares.

También hubo fallecimiento de los jefes de familia, siendo esta una de las causas que originaron la deserción escolar, explicó el funcionario estatal durante la entrevista en Veracruz.

«Tenemos una pequeña reducción en cuanto a la matrícula. Unos de los factores son por la pérdida de familiares a causa de la pandemia, la cuestión económica y es uno de los puntos que nos está pegando».

Calculó que es necesario recuperar el 10 por ciento de la matrícula del año anterior, pues estos casos ocurrieron en las tres zonas de la entidad veracruzana, donde las situaciones son similares por abandono de estudios.

«Tenemos escuelas que van muy bien y que han rebasado lo del año pasado, pero en algunos otros les ha pegado la pandemia en la parte económica y muchas ocasiones la pérdida de familiares».

Y ante estas cuestiones, algunos estudiantes se quedaron sin poder comprar una computadora, un teléfono celular o dispositivo para poder conectarse a las clases vía internet.

Este Departamento de Vinculación Tecnológica, en el estado cuenta con 25 planteles, 21 Institutos Tecnológicos Descentralizados, tres universidades tecnológicas y una Universidad Politécnica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.