Hay alrededor de 1,200 cuerpos sin identificar en los Servicios Médico Forenses de Veracruz, asegura la fiscal del estado

Cuerpos
Hay un promedio de mil 200 cuerpos humanos que no han sido identificados en los Servicios Médico Forenses (Semefo), indicó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hay un promedio de mil 200 cuerpos humanos que no han sido identificados en los Servicios Médico Forenses (Semefo), indicó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Explicó que son más de mil cuerpos, «mil 200, que se tienen como no identificados; es el dato que se ha dado siempre. Cuando recibí era este número de cuerpos sin identificar y hemos fortalecido el área pericial para poder avanzar».

La Fiscal fue entrevistada durante en la Guardia de Honor en el monumento al padre de la patria “Miguel Hidalgo y Costilla” en el parque popularmente conocido como “Los Berros”.

Pero también aseguró que las búsquedas de restos humanos en fosas clandestinas se han reactivado en coordinación con los colectivos de familiares.

Además, dio a conocer que en el municipio de Nogales se avanza con la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, área que ya recorrió junto con los integrantes de colectivos la semana anterior.

El edificio contará con equipo novedoso para la identificación humana; cuenta con laboratorio de genética, panteón forense y el Servicio Médico Forense (Semefo) y se utilizaron 130 millones de pesos de la FGE.

Y esperan que a finales de septiembre se ponga en marcha para que se inicie con las labores de investigación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *