En libertad Diana Patricia, la joven encarcelada por haber abortado en centro comercial de Oluta, informó la fiscal del estado

Diana
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que Diana Patricia quedó en libertad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que Diana Patricia quedó en libertad.

La joven fue denunciada presuntamente por haber abortado un bebé de cinco meses al interior de un centro comercial en Oluta, municipio ubicado al sur de Veracruz.

Ella estaba presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, desde el pasado 27 de mayo (2021), luego de haber sido responsabilizada de delito doloso contra el menor.

Y este martes 14 de septiembre quedó en libertad. La Fiscal indicó que se probó con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inocente.

La información oficial es que Diana el 22 de mayo tuvo un aborto espontáneo de esto ocurre después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la criminalización contra las mujeres que aborten en el país.

En julio pasado, Veracruz se convirtió en el cuarto estado de la República Mexicana en despenalizar el aborto, después de Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *