Niegan permiso a Payaso “Guitarrín” para instalar centro de acopio en Cardel; teme ser desalojado

Guitarrín
Aurelio García Díaz, el payaso “Guitarrín”, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, que le permita instalar un centro de acopio para damnificados por el huracán “Grace” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Aurelio García Díaz, el payaso “Guitarrín”, protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, que le permita instalar un centro de acopio para damnificados por el huracán “Grace”.

El comediante recordó que el pasado 7 de septiembre presentó un escrito para obtener el permiso formal, pero le fue negado por el ayuntamiento de La Antigua.

«No nos han dejando ver al presidente municipal, yo soy responsable del centro de acopio, solamente nos dieron un permiso de palabra. Se nos hace una grosería que nos hagan eso porque cumple con los protocolos de ley en la petición y ellos no cumplen».

Indicó que sólo utilizaría la esquina del parque principal de ciudad Cardel durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, en un horario de diez de la mañana a 11 de la noche.

“Guitarrín” requiere un documento firmado por el Alcalde para poder acopiar artículos en el sitio sin ser retirado o desalojado por el personal municipal.

El payaso es originario del municipio de Poza Rica de Hidalgo, pero radica en Cardel desde hace algún tiempo.

«Amigos de Cardel y la región los invitamos a donar víveres», se lee en una pancarta que sostuvo en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Aurelio busca colectar víveres para posteriormente llevarlos a sus paisanos que se vieron afectados con el paso del fenómeno meteorológico, el 21 de agosto pasado, en la zona norte del Estado.

Refirió que su campaña lleva el nombre de «Hoy por ellos y mañana por nosotros», la cual tiene el objetivo de apoyar a las familias que perdieron todo su patrimonio por el huracán.

«Las pérdidas son multimillonarias, sembradíos de maíz y frijol están en la basura, se perdió todo. Han llegado apoyos del gobierno federal y estatal pero son muy pocos, son diminutos».

Mencionó que aún hay personas que no han sido censadas por el gobierno federal para acceder a la ayuda humanitaria, a pesar de que ya pasaron más de 20 días de que se registraron las afectaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *