Detienen por obstrucción de labores policíacas a reportero que cubría accidente. Exigen su liberación

Detienen por obstrucción de labores policíacas a reportero que cubría accidente. Exigen su liberación
Detienen por obstrucción de labores policíacas a reportero que cubría accidente. Exigen su liberación FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Un reportero del diario de Chihuahua fue detenido la tarde del domingo 12 de septiembre cuando realizaba la cobertura de un accidente.

Un reportero del diario de Chihuahua fue detenido la tarde del domingo 12 de septiembre cuando realizaba la cobertura de un accidente. Los hechos sucedieron sobre la vialidad de Sacramento, lugar donde ocurrió un fuerte accidente automovilístico que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Tras los eventos, los policías municipales establecieron un cordón alrededor para delimitar el área, en ese momento les pidieron a los reporteros que se retiraran del lugar. Sin embrago, Jorge I reclamó la orden, motivo por el cual posteriormente fue sometido y arrestado.

El reportero Jorge I fue trasladado a la Comandancia Norte bajo el supuesto cargo de obstrucción de labores policiacas. Según testigos, Jorge respetó los protocolos para la cobertura informativa de este incidente, fue por eso que se solicitó su liberación inmediata. Hasta las nueve de la noche del domingo aún continuaba detenido el reportero, por eso, Ernesto Almanza, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, pidió lo liberaran y exigió respeto para la labor de los periodistas.

Además de esto, Almanza pidió investigar la situación para determinar si existió abuso de autoridad para actuar debidamente: “Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a las nuevas autoridades de la DSPM a vigilar que los elementos respeten el ejercicio periodístico privilegiando el derecho de los periodistas a informar y el del ciudadano a estar informado”. Para finalizar, el presidente del Foro de Periodistas mencionó que el dialogo para buscar soluciones es fundamental para que no ocurran incidentes que violenten los derechos constitucionales de libertad de expresión como el caso del reportero Jorge I.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *