BBVA Bancomer dice que los hackers no los atacaron, fueron problemas internos

BBVA Bancomer
BBVA Bancomer dice que los hackers no los atacaron, fueron problemas internos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Luego de que el banco BBVA Bancomer estuviera inhabilitado por más de quince horas, cientos de usuarios comentaron que las fallas de esto no se debieron a problemas internos, pues se corrió el rumor de que los hackers se habían infiltrado en el sistema de esta institución financiera. Sin embargo, BBVA salió a desmentir este rumor e indicaron que las fallas del pasado fin de semana no son por problemas externos, sino más bien por internos.

Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (…) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, aseguró el director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas.

Vale señalar que actualmente todos los servicios de este banco ya están funcionando con normalidad. “Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, agregó el director de comunicaciones del Banco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *