Sedarpa informa que serán pagados los seguros catastróficos a campesinos que tengan pérdidas del 70 por ciento de sus cosechas

cosechas
Sedarpa informa que serán pagados los seguros catastróficos a campesinos que tengan pérdidas del 70 por ciento de sus cosechas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, informó que serán pagados los seguros catastróficos a campesinos que tengan pérdidas del 70 por ciento de sus cosechas.

Dio a conocer que se continúa con el registro de las afectaciones que dejó a su paso el huracán “Grace” en categoría tres.

La noche del viernes 20 de agosto y la madrugada del 21, los municipios del norte del estado de Veracruz fueron impactados por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico.

Será la empresa aseguradora Protección Agropecuaria Compañía Seguros (Proagro) la que hará los pagos.

Personal de Sembrando Vida está revisando parcela por parcela, son varios mecanismos y hay que esperar el anuncio del Gobierno del Estado y Federal“.

Las pérdidas que tienen registradas en la dependencia estatal en granos como el maíz, la afectación es de 46 mil hectáreas y en otros cultivos es de hasta 200 mil hectáreas, indicó Ovando Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.