Alguien está interesado en alterar las pruebas de la caída de la Línea 12 del Metro de la CDMX; pruebas regresan a México violadas y abiertas

Línea 12
Peritajes del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Señala la Wikipedia: “La cadena de custodia de una prueba se define como el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene fin no viciar el manejo que de ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones”. Pues alguien, vaya usted a saber quién, rompió la cadena de custodia de las pruebas del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Señala Salvador García Soto en su columna de El Universal: “La empresa noruega-alemana DNV Energy Systems México presentó una denuncia penal para acusar que un paquete de sus muestras de la obra de la Línea 12 del Metro que fueron enviadas para su análisis a Estados Unidos fue violado, que abrieron el embalaje que contenía las muestras para el peritaje y que además se rompió la cadena de custodia judicial, porque en el paquete que recibió en sus oficinas el pasado 30 de agosto no contenía el registro de la citada cadena de custodia y sus muestras habían sido violadas y abiertas”.

Por supuesto, la pregunta inmediata es, ¿quién hizo eso? ¿Quién violó los sellos y alteró las pruebas? El articulista se responde: “Y ahí entran muchos actores, desde las empresas constructoras de la obra, las administraciones que contrataron y ejecutaron la obra, pero también la actual administración del gobierno de la CDMX que era responsable del mantenimiento de la obra que se derrumbó causando la muerte de 26 personas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *