Repuntan robos en panteones de Coatepec; hasta las macetas se llevaron

Panteones
Los robos en panteones de la región capital del estado de Veracruz han sido constantes durante los últimos años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Los robos en panteones de la región capital del estado de Veracruz han sido constantes durante los últimos años.

El caso más reciente se registró en el cementerio de Tuzamapan, municipio de Coatepec, localizado a diez kilómetros de Xalapa.

El Comité Panteón y Pro-voluntariado Tuzamapan denunció recientemente que sujetos desconocidos han aprovechado los trabajos que se llevan a cabo en la ampliación del camposanto, para cometer atracos.

Ha sido hurtado material para construcción, agua y hasta las macetas que adornaban el Monumento de la Cruz Blanca.

Aunado a lo anterior, se han ocasionado daños en la toma del agua y a la barda principal, como parte de hechos vandálicos en el sitio.

«Hacerles de su conocimiento que lamentablemente han ocasionado varios daños a la ampliación del panteón, entre estos casos han sido: robo de material para construcción, robo del agua y desperfecto a la toma de agua que se encuentra junto al contenedor de basura, robo de la macetas que adornaban el Monumento de la Cruz Blanca, daño a barda principal, entre otras cosas», señalaron integrantes del comité mencionado.

Para la comunidad de Tuzamapan resulta lamentable que no se valore el esfuerzo que se realiza para que haya un lugar digno para los familiares difuntos.

«Si nosotros mismos no cuidamos, nadie de otro lugar lo hará. Este patrimonio es de toda la comunidad, el daño no lo causan al comité, si no a toda la comunidad que coopera para este servicio, ¿por qué causar tanto daño? Solo razonen un poco, ya basta», plasman su inconformidad en redes sociales.

A inicios de junio de 2019, se contabilizaron más de 20 robos en menos de un mes al interior del panteón municipal de Coatepec, ubicado sobre la calle Cuauhtémoc de Lomas del Suchill, entre colonias consideradas inseguras, como Las Azaleas, Las Cruces, Gutiérrez Barrios y Lomas de las Flores.

El camposanto tiene al menos cinco salidas que son utilizadas por los ladrones para huir. Se han llevado puertas, ventanas, barandales y cruces de fierro o aluminio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.