Son alrededor de 200 mil hectáreas de cultivos las afectadas por el paso del huracán Grace en Veracruz

Cultivos
Un promedio de 200 mil hectáreas de cultivos resultaron afectadas por los fuertes vientos del huracán "Grace" que golpeó en categoría 3 a municipios del norte del estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 200 mil hectáreas de cultivos resultaron afectadas por los fuertes vientos del huracán «Grace» que golpeó en categoría 3 a municipios del norte del estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez.

Se trata de un estimado general de los daños que dejaron las fuertes lluvias y vientos el pasado viernes y sábado 20 y 21 de agosto en Veracruz.

«Hay un estimado general en cítricos y platanales de 200 mil hectáreas, aproximadamente, es estimación general y vamos a coordinarnos con la seguradora Proagro que sea así, ellos deben verificar, es un seguro que se contrató».

Entrevistado en la Guardia de Honor en el parque Los Berros, el funcionario estatal indicó que las estimaciones son en cultivos de granos como maíz y frijol, así como también de cítricos y plátano.

Dijo que se podría dotar de hasta mil 500 pesos a productores de maíz y frijol por hectárea, mientras por cinco, podrían recibir 2 mil 500 pesos.

«Son pérdidas totales, no hay parciales. Hay una estimación en el contrato con la aseguradora de 70 por ciento más de daño se paga el daño total, es un incentivo, no es otra cosa».

Además, agregó que está contratada la aseguradora ProAgro, que es una compañía de seguros agropecuarios, misma que evaluará los daños acompañada de personal de la Sedarpa, al efectuar un recorrido en los puntos donde más afectó el Huracán Grace.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *