Alcalde Fernando Yunes Márquez acompaña a niños y niñas en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de los CAIC

Yunes
Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2021-2022 de los en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CAIC) FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz encabezó la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2021-2022 de los en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CAIC).

Desafortunamente a estos niños y niñas les ha tocado vivir una situación mundial sumamente complicada. Debo confesar que tanto padre de familia y como presidente municipal siempre está latente la preocupación por esta enfermedad, pero nos hemos preparado desde hace mucho tiempo para este regreso clases”, manifestó el alcalde.

Inician el retorno a clases presenciales en modalidad híbrida con 821 alumnos y alumnas inscritos a los CAICs. Se planeó así para proteger a los niños en el salón de clases, por lo que habrá una semana presencial y otra de manera virtual; así también habrá menores que sólo tomarán sus clases de manera virtual.

Los grupos han sido reducidos en su capacidad de alumnos en base a las proporciones en metros cuadrados de las aulas, con una población no mayor a 10 niños en cada salón. Los alumnos portarán cubre bocas obligatoriamente, que ellos mismos deberán traer de casa; el personal portará cubre bocas y careta de manera obligatoria. El ingreso, salida y recreo de los alumnos se realizará de manera escalonada para evitar una mayor concentración de personas.

En caso que un padre de familia prefiera no enviar al alumno a la modalidad presencial se enviarán diariamente las actividades que el menor deberá́ realizar en casa. Y el desayuno se realizará dentro del salón, donde cada alumno sentado en su escritorio mantendrá la distancia recomendada por la secretaría de salud, la cual es de 1.5 metros hacia los cuatro lados.

El munícipe Fernando Yunes sostuvo que se le debe dar prioridad al aprendizaje de los niños, por lo cual ve como positivo el regreso a clases, siempre y cuando se haga bajo las condiciones necesarias para salvaguardar la salud de los menores.

Estaremos pendientes todos los días de las condiciones de los CAIC, pero sobre todo de nuestras niñas y nuestros niños”, aseguró el alcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *