¡Pues no que muy honrados! INE multa a Morena por su coperacha para campaña de Delfina Gómez; obligaron a trabajadores municipales a aportar

Delfina
Delfina Gómez en campaña del 2017 para la gubernatura del Estado de México FOTO: WEB

Cada vez queda más claro que el partido Morena surgió de origen de la corrupción. Ya hay evidencia de cómo el gobierno de Manuel Velasco estuvo aportando dinero a los hermanos de López Obrador para sus campañas presidenciales. También nos enteramos que durante tres años, los trabajadores municipales de Texcoco, de donde era presidenta municipal la maestra Delfina Gómez, estuvieron aportando de manera “voluntaria”, “diezmos” para la campaña de la maestra quien en 2017 buscó la gubernatura del Estado de México.

La resolución del INE señala que en este tipo de fraude participaron personajes hoy importantes en Morena como lo son la propia Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, Horacio Duarte, actual Administrador General de Aduanas, Eliseo Edmundo Rosales López, actual Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera, entre otros. La sanción para Morena es de 4.5 millones de pesos, aunque los panistas esperaban que la multa fuera de más de 20 millones de pesos.

Señala el dictamen del INE: «A partir de estos elementos se propone sancionar a Morena con cuatro millones 229 mil 225 pesos ya que los recursos que fueron entregados a las dos personas físicas fueron destinados con fines proselitistas, ya que fueron beneficiaros de recursos de un ente prohibido y luego comercializaron propaganda de índole partidista»”. Pues no que muy honrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *