Finalmente, en el Senado se aprueba Ley de Revocación de Mandato; ¿cómo quedó la pregunta?

Ley de Revocación
Finalmente, en el Senado se aprueba Ley de Revocación de Mandato; ¿cómo quedó la pregunta? FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Después de un duro debate se aprobó finalmente la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato. La discusión de esta ley se centró en la pregunta que debería ponerse en las boletas de votación. Con el voto de 101 legisladores se aprobó la Ley, quedando la pregunta de esta manera: “¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Vale señalar que la Revocación de Mandato es una de las tantas ocurrencias del presidente actual, quien al ver que su popularidad estaba arriba del 80 por ciento al inicio de su gobierno, pues se envalentonó para promover dicha ley. Tal vez el presidente no previó que su popularidad habría de ir bajando paulatinamente, pasando de un 80 por ciento a un 60 por ciento y en algún momento hasta en un 55 por ciento.

Por supuesto, sigue siendo una aprobación importante a su proyecto de gobierno. Sin embargo, ante la urna, con la pregunta en la mano, muchos mexicanos le podrían dar la espalda al ver que la situación no mejora. Ya ve usted como sus chairos le dieron la espalada en la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *