Escuelas privadas recibieron a solo un alumno en clases presenciales; papás temen contagios de coronavirus

Escuelas
Escuelas de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Escuelas particulares del estado de Veracruz recibieron a sólo un alumno en el regreso a clases presenciales, esta semana.

De acuerdo con Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, en promedio, sólo el 25 por ciento de los estudiantes retornó a las aulas en el nivel de educación básica.

«Al menos en las escuelas privadas, todas abrieron pero recibieron a muy pocos alumnos, estamos hablando de grupos de cinco, de ocho, de un alumno, y en muchas no asistieron», enfatizó.

Las escuelas de la zona costera norte del estado, desde Nautla hasta Tamiahua, no abrieron sus puertas por las afectaciones que registraron, tras el paso del huracán “Grace”.

«La autoridad educativa decidió suspender, por este mismo hecho, el regreso a clases. Estamos esperando que la autoridad educativa determine el regreso a clases».

Pese a lo anterior, algunas instituciones educativas del nivel básico, analizan llevar a cabo el retorno a clases presenciales el próximo lunes 5 de septiembre, principalmente las que presentan menores daños.

La mayoría de las universidades particulares no recibieron alumnos, debido a la tercera ola de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Se habla de que solo el 20 por ciento de la matrícula escolar en el nivel superior acudió a clases presenciales, en el ámbito privado.

«Es un índice menor que en educación básica, la gran mayoría de los alumnos han decidido seguir en línea sus clases hasta que culmine la vacunación para mayores de 18 años, lo que nos hace prever que en próximos meses se vayan incorporándose los alumnos, tanto de educación superior como de educación básica», agregó Luna Escudero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.