El presidente de un México dividido; unos quieren que se quede, otros quieren que se vaya. Él informa lo que quiere

Presidente
Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Después de tantas mañaneras, después de tantos informes intermedios, después de tantas mentiras documentadas (80 mentiras en cada mañanera), ¿es necesario un informe de gobierno por parte del presidente López Obrador? Este 1 de septiembre, como lo marca la Constitución, fue entregado en el pleno de la Cámara de Diputados el tercer informe del presidente López Obrador. Fue el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien hizo entrega de este informe. El presidente López Obrador se ocupó de dar un mensaje con motivo de su informe, un mensaje en el que informó sobre la realidad que el contempla, la realidad en la que él vive; sus propios datos.

El presidente cree que a estas alturas ha conseguido un cambio, una transformación en el país, sin embargo, ese cambio, esa transformación para muchos no se advierte. Lo que sí ha conseguido el presidente es dividir al país. Sus críticos, sus adversarios directos, incluso sus enemigos, están muy activos en las redes sociales, en los medios de comunicación, contradiciendo esa realidad con cifras escalofriantes que las mismas instancias gubernamentales hacen públicas.

Por otro lado, entre sus seguidores el presidente sigue manteniendo una presencia fuerte; más del 60 por ciento de los mexicanos sigue considerando que López Obrador está haciendo las cosas muy bien. Sin embargo, esos que siguen apoyando a Andrés Manuel, se han portado demasiado pasivo. Un ejemplo de esa pasividad se advirtió en la famosa consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.