Habemus rectorem

Aguilar
Martín Gerardo Aguilar Sánchez FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Los nueve consejeros de la Junta de Gobierno de la UV decidieron en conciencia y en defensa de la autonomía de nuestra casa de estudios, y así desde mañana y por los próximos cuatro años -cuando menos-, el doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez será el Rector de nuestra máxima casa de estudios.

Destacó la JG la independencia de ideas que mostró el candidato, quien fue evaluado junto con los doctores Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes, los otros dos miembros distinguidos de la que fue la terna final.

Debió ser una ardua y difícil elección para los nueve consejeros, pues los tres candidatos que pasaron a la ronda definitiva tenían altas calificaciones académicas y una gran experiencia dentro de la UV, además de que presentaron proyectos muy interesantes.

Fiel a su forma de pensar, el que será nuevo Rector a partir de mañana declaró que su mayor interés será democratizar a la universidad.

Y es evidente que el doctor Aguilar Sánchez defenderá a capa y espada la preciada autonomía de la casa de estudios.

Hoy mismo, la Junta abrirá el sobre que contiene las dos ternas que presentó Martín Aguilar con sus propuestas para Secretario Académico y Secretario de Administración y Finanzas, y de ellas designará a los dos más importantes funcionarios universitarios, después de la cabeza.

Dada la formación del flamante Rector, se tiene la seguridad de que en ese sobre aparecen personas con el perfil adecuado para cumplir su función.

Así que hoy sabremos con qué alfiles contará la nueva autoridad para sacar adelante sus planes.

Otro punto importante que destaca el elegido, es la elevación de la calidad educativa, que tanto urge en las aulas de la Universidad.

No cabe duda tampoco que el Modelo Educativo Integral y Flexible será revisado concienzudamente y se le harán las modificaciones necesarias para que opere como se debe.

Estos días que vienen iremos conociendo más a fondo las intenciones del doctor Aguilar.

La comunidad universitaria está pendiente de lo que hará el nuevo Rector, nativo por cierto de Minatitlán, y del equipo de funcionarios que lo acompañará.

Con los días veremos el futuro que le espera a la UV.

Que sea para bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *