Docente se quitó el cubrebocas en la clase frente a sus alumnos y terminó infectando a 27 personas

Docente se quitó el cubrebocas en la clase frente a sus alumnos y terminó infectando a 27 personas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La siguiente noticia señala que, una maestra, quien no estaba vacunada contra el coronavirus, acudió a la escuela pese a presentar síntomas leves de covid, sin embargo, pensó que tenía alergia, no que estaba infectada. Pesé a la enfermedad que estaba presentando, la docente se quitó el cubrebocas para leer un texto a sus alumnos y esto terminó por infectar a 12 de 24 estudiantes. Lo anterior fue revelado por Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.  

Ella fue quien contó el caso ocurrido en una escuela primaria del condado de Marin, en California, en los Estados Unidos. Al final, terminaron por infectarse un total de 27 personas. Todos tuvieron síntomas leves y lograron recuperarse tras su periodo de cuarentena.  

Cabe señalar que, a lo largo de este periodo, todos los pupitres estaban separados por dos metros, los pupitres que utilizaban los alumnos que se infectaron. Así mismo todas las aulas las mantienen con filtros de aire de partículas de alta eficiencia portátiles y las puertas y ventanas permanecen abiertas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *