Le rompen la nariz a Lía Limón, alcaldesa electa de Cuauhtémoc en la CDMX; se dirigían al Congreso y un policía la agredió

Limón
Le rompen la nariz a Lía Limón, alcaldesa electa de Cuauhtémoc en la CDMX; se dirigían al Congreso y un policía la agredió FOTO: WEB

Por la mañana los alcaldes electos de la Ciudad de México, todos militantes del PAN, ofrecieron una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Arte (Munal). Después de eso los alcaldes panistas avanzaron rumbo al Congreso local pues este día se votarán las modificaciones a la Ley de Planeación y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana. El Congreso de la CDMX en ese momento estaba cercado por policías. Los alcaldes panistas intentaron entrar al recinto, pero los policías se les opusieron.

En la reyerta salió herida Lía Limón, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc. «Para nosotros era una manifestación absolutamente pacífica, la agresión no vino de nosotros. En ningún momento agredimos o fuimos irrespetuosos con la policía. Esto es inadmisible», señaló Lía Limón mientras sostenía un pañuelo en el tabique de su nariz sangrante.

El momento quedó registrado en fotografías y videos. Ana Villarreal, diputada electa declaró: «Tenemos a la alcaldesa Lía Limón sangrando por la nariz, tenemos al concejal de Cuauhtémoc sangrando por la ceja, y esto es lo que vemos». Por supuesto, los alcaldes panistas responsabilizan de las agresiones a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *