Detectan obras “fantasmas” en zonas trágicas por deslaves de Xalapa; se gastaron la “lana” y los trabajos no se llevaron a cabo, acusan vecinos

Obras
En la periferia de la ciudad de Xalapa continúan detectándose obras “fantasmas”, sobre todo en zonas donde hubo pérdidas humanas por deslaves tras los efectos del huracán “Grace” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En la periferia de la ciudad de Xalapa continúan detectándose obras “fantasmas”, sobre todo en zonas donde hubo pérdidas humanas por deslaves tras los efectos del huracán “Grace”.

La calle Piña, ubicada en la colonia Loma Bonita, es una de éstas. En los registros municipales aparece como pavimentada; sin embargo, no es así.

Las piedras son arrastradas por el lodo sobre la vía durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, misma que solamente cuenta con banquetas.

El Ayuntamiento de Xalapa recibió el reporte de que la obra había sido concluida sin que fuera presentada la evidencia correspondiente.

Los recursos económicos destinados a esos trabajos fueron presuntamente ejercicios por la empresa que ganó la licitación, pero sólo fueron construidas las banquetas.

«En la colonia Loma Bonita siempre se ha pedido apoyo para la construcción de muros de contención y la pavimentación. Pero las calles aparecen como pavimentadas cuando no están pavimentadas», repudian los vecinos.

Las calles son intransitables en la zona. Por ello, los pobladores han solicitado varias veces la pavimentación de las calles 25 de Febrero, 24 de de Febrero, 23 de Febrero, 22 de Febrero, Piña y Prolongación Francisco I. Madero.

En la última calle citada es donde murió una niña, de siete, tras el derrumbe de un cerro que golpeó su vivienda y la sepultó.

Otros pobladores también han denunciado obras “fantasmas” en la zona este de la ciudad, como en la colonia Casa Blanca.

La gente culpa a administraciones municipales pasadas de dejar las obras inconclusas y reportarlas como culminadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *