La CNTE, el aliado incómodo de la 4T le refresca la memoria al presidente

CNTE
La CNTE, el aliado incómodo de la 4T le refresca la memoria al presidente FOTO: WEB

Cuando la CNTE logró con su lucha de plantones y de métodos poco ortodoxos que el magisterio ganara mejor sueldo, muchos que hoy critican que hayan detenido la camioneta del presidente, sencillamente se encaramaron en esa lucha y en esos logros. Muchos maestros nuevos no conocen la historia de lucha de la CNTE, este grupo disidente del SNTE ha sido el pivote y la cuña que ha incomodado a los gobiernos en turno, no por algo, en estos momentos, hay más de 40 maestros en el Congreso Federal.

Es cierto que la CNTE fue golpeada y lastimada durante los gobiernos anteriores, pero hoy muchos han olvidado que, gracias al apoyo de los maestros de la CNTE, Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México. El presidente y muchos maestros que le profesan devoción absoluta deben entender que la cancelación de la Reforma Educativa no es suficiente para solventar las necesidades del magisterio mexicano.

Aún falta resolver el asunto de las UMAS, la nivelación e incremento salarial, hace falta transparentar el trabajo que realiza el USICAMM, además, no se ve que presione a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, para democratizar al SNTE. De modo que el presidente, aún le tiene que cumplir al magisterio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *