Una nueva forma de “porrismo” en la UV, lo comenta Aurelio Contreras en su “Rúbrica”; ¿qué sabrá de esto Arias Lovillo?

UV

Muy puntual la columna de nuestro amigo y colaborador Aurelio Contreras, quien habla sobre la importancia del proceso de selección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana. Todo marchaba bien, a pesar de que algunos aspirantes hacían desfiguros para que la Junta de Gobierno, encargada de la selección, se fijara en ellos. “La Junta de Gobierno -señala Aurelio Contreras- dio a conocer una terna de candidatos para la última etapa de evaluaciones: Jorge Manzo Denes, Héctor Coronel Brizio y Martín Aguilar Sánchez, lo que provocó resquemores ante la ausencia de mujeres entre los finalistas”. Todo marchaba bien hasta que de manera anónima (así actúan los cobardes) se intentó desacreditar a los candidatos, particularmente a uno, Héctor Coronel Brizio.  

El columnista Aurelio Contreras lo señala de esta manera: “Sin embargo, lo que se vino después fue una embestida no para transparentar ni democratizar el proceso, sino para descarrillarlo. Desde una página de Facebook, una supuesta usuaria comenzó a hablar de presuntos plagios cometidos por los tres finalistas en sus propuestas de trabajo y publicó una petición en una plataforma para que la designación de nuevo rector sea anulada.  

Lo cual encontró un inusual eco en ciertos medios de comunicación, ante lo endeble de los señalamientos”. ¡He aquí la nueva forma de “porrismo”! Un “porrismo” cobarde que ya no da la cara, que tira la piedra y esconde la mano. ¿Quién está detrás de esto? Habría que preguntar a Raúl Arias Lovillo, quien anda haciendo llamadas a sus “amigos” para infamar a uno de los candidatos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *