A más tardar el jueves será restablecida energía eléctrica en Veracruz; CFE continúa los trabajos

Eléctrica
A más tardar el jueves 26 de agosto será restablecido el servicio de energía eléctrica en los municipios afectados por el huracán “Grace”, en su paso por el territorio veracruzano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A más tardar el jueves 26 de agosto será restablecido el servicio de energía eléctrica en los municipios afectados por el huracán “Grace”, en su paso por el territorio veracruzano.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien añadió que en la entidad 456 mil veracruzanos resultaron afectados.

El fenómeno meteorológico también afectó a 868 mil 996 usuarios de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la 26 Zona Militar de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, indicó que entre miércoles y jueves quedará restablecido al 100 por ciento el servicio en esta entidad.

En ese sentido, señaló que mil 712 trabajadores electricistas llevaron a cabo las acciones necesarias en apoyo a las familias afectadas.

Para ello se habilitaron 338 grúas, 474 vehículos, 35 bases de emergencia y dos helicópteros.

Bartlett Díaz aseguró que el personal labora sin descanso para garantizar el restablecimiento de este servicio básico, sobre todo en la zona norte del estado.

«Al 25 de agosto se tiene confianza en el restablecimiento del sistema eléctrico entre del día de hoy a mañana», expresó.

Cabe recordar que, la tarde del martes, pobladores de Poza Rica protestaron y bloquearon tramos carreteros para denunciar la falta de energía eléctrica en sus hogares desde el impacto del huracán, el pasado sábado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *