Ya que la vacuna de Pfizer contra el covid-19 tiene aprobación total, se podrá comercializar; ¿la podremos comprar en las farmacias?

Vacuna
Vacuna de Pfizer-BioNTech FOTO: WEB

La buena noticia de la semana es que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19. Vale mencionar que desde diciembre de 2020 la vacuna de Pfizer se ha estado aplicando de manera emergente en todo el mundo. Para su aprobación total se requerían seis meses de prueba, los cuales ya han pasado, pues en todo el mundo se han vacunado con esta cepa más de 200 millones de personas; más pruebas no se podrían pedir.

Esto significa que, al menos en los Estados Unidos, la vacuna de Pfizer se podrá comercializar como medicina de patente. Una vez que la FDA ha dado su aprobación a esta vacuna para su comercialización, que eso también suceda en México es cosa de poco tiempo; claro, a menos que López-Gatell meta las narices en eso y quiera detener la comercialización.

Lo que queda por definir es el precio y la manera de adquirir la vacuna. No se espera que se venda como si fueran mejorales; se espera que la compra requiera receta médica, como cualquier medicamento controlado. Luego está el tema de la aplicación; lo preferible será que sea un médico o enfermera especializada la que aplique la dosis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.