Falleció por causas desconocidas Rosita Quintana, actriz que participó en la época de oro del cine mexicano

Quintana
Falleció por causas desconocidas Rosita Quintana, actriz que participó en la época de oro del cine mexicano FOTO: WEB

Este lunes 23 de agosto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó que Rosita Quintana, una de las actrices que participó en la época de oro del cine mexicano, murió a los 96 años de edad. Las causas de su deceso son desconocidas, lo único que se sabe es que fue ingresada al hospital hace aproximadamente un mes debido a un tumor en la tiroides. Sin embargo, un familiar indicó en su momento que la protagonista de “Mi querido capitán” no había tenido la necesidad de ser intervenida y estaba recuperándose. Debido a esto se cree que no falleció por su problema con la tiroides.

Los amigos y fanáticos mandaron sus condolencias a la familia de la actriz argentina por medio de redes sociales. Una de las primeras personas en expresar sus lamentos ante la situación, fue la conductora Paty Chapoy: «Lamento el fallecimiento de mi querida Rosita Quintana, a los 96 años. QEPD Mis condolencias a su familia». igualmente, la ANDA mencionó: «Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz».

Según informan familiares, Trinidad Rosa Quintana Muñoz, pudo compartir su última voluntad, la cual consiste en que sus restos descansen al lado de Sergio Kogan, el gran amor de su vida. Durante una entrevista con su nieta, Nicole Kogan, se reveló que su abuelo era productor y presidente de Columbia Pictures. También se mencionó que sus restos se encuentran en la Catedral de México y que se espera, que Rosita Quintana, pueda ser ubicada en el mismo lugar, así como ella lo pidió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *