La siguiente noticia se dio a conocer hace algunos días, María Elena Velázquez de la Cruz, de 63 años de edad, se enfermó de Covid-19, al presentar complicaciones y no contar con seguridad social, su familia comenzó a buscar ayuda. Sus familiares la trasladaron al Hospital General de Zona 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes les cobraban miles de pesos para ingresar a su paciente. Los doctores Rafael Reza y Roberto Ledezma fueron sus contactos para ingresar a María Elena al hospital ubicado en Coacalco, Estado de México, con documentos falsos, a cambio de 30 mil pesos.
El dinero fue depositado a la cuenta personal de Leobardo Gómez, delegado sindical del nosocomio. La noticia ha impactado en las redes sociales porque en ella habla de sujetos que ponen precio a la desesperación de las personas. Cabe señalar que fue el hijo menor de María Elena, quien negoció con los médicos para ingresar a su madre al Hospital General de Zona 98.
A cambio de los 30 mil pesos, la familia de la mujer recibió un carnet con su nombre y apellido reales, con una fotografía tomada dentro del hospital y un número de seguridad social de un desconocido. Es lamentable que en tiempos de emergencia se esté dando este tráfico de pacientes en los hospitales.
Comentarios