En Edomex pedían a familiares hasta 30 mil pesos por ingresar a sus pacientes con coronavirus al hospital

coronavirus
Hospitales FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La siguiente noticia se dio a conocer hace algunos días, María Elena Velázquez de la Cruz, de 63 años de edad, se enfermó de Covid-19, al presentar complicaciones y no contar con seguridad social, su familia comenzó a buscar ayuda. Sus familiares la trasladaron al Hospital General de Zona 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes les cobraban miles de pesos para ingresar a su paciente. Los doctores Rafael Reza y Roberto Ledezma fueron sus contactos para ingresar a María Elena al hospital ubicado en Coacalco, Estado de México, con documentos falsos, a cambio de 30 mil pesos.  

El dinero fue depositado a la cuenta personal de Leobardo Gómez, delegado sindical del nosocomio. La noticia ha impactado en las redes sociales porque en ella habla de sujetos que ponen precio a la desesperación de las personas. Cabe señalar que fue el hijo menor de María Elena, quien negoció con los médicos para ingresar a su madre al Hospital General de Zona 98.  

A cambio de los 30 mil pesos, la familia de la mujer recibió un carnet con su nombre y apellido reales, con una fotografía tomada dentro del hospital y un número de seguridad social de un desconocido. Es lamentable que en tiempos de emergencia se esté dando este tráfico de pacientes en los hospitales. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *