El huracán Grace deja inundaciones en Xalapa. Plaza Ánimas inundada como nunca antes; ya hay vehículos cubiertos por el agua

¿Quién no recuerda que en la zona donde ahora está el estacionamiento de Plaza Ánimas, antes corría un río? A veces, en los años setentas, cuando hacía uno una excursión por esa zona, nos gustaba pararnos arriba del puente y ver la corriente del agua. En este lugar a alguien se le ocurrió hacer una Plaza Comercial sin pensar en cómo lidiar con el paso del agua, que cuando no llueve puede ser tranquilo, pero que cuando hay una fuerte tormenta, arrasa con todo. El huracán Grace llegó la madrugada del sábado con toda su cauda de lluvias sobre territorio veracruzano.

Si bien sus vientos no estuvieron tan duros como en otros huracanes, Grace sí derramó mucha lluvia. Esto se puede constatar en varias zonas de Xalapa, las que usualmente se inundan. En la zona de la Ánimas, desde el puente peatonal o desde el puente vehicular, una persona grabó la inundación. Ahí se ve a dos autos cubiertos por el agua, y a pesar de eso otro auto pretende pasar. Los que graban le advierten que no entre.

En un segundo video una persona pide a los ciudadanos que no se acerquen a la zona de las Ánimas, pues la corriente de agua está demasiado dura. Toda el agua que corre se está metiendo por la entrada del estacionamiento de Plaza Ánimas, que parece la boca de un monstruo que no se llena; pero que tarde o temprano se llenará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *