Los ayuntamientos serán los que determinen si se llevará a cabo o no la celebración del Grito de Independencia en cada municipio

Grito
Para el “Grito de Independencia” cada municipio de Veracruz tendrá que determinar si se llevará a cabo o no esta celebración, pues dependerá de las condiciones de la pandemia de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el “Grito de Independencia” cada municipio de Veracruz tendrá que determinar si se llevará a cabo o no esta celebración, pues dependerá de las condiciones de la pandemia de coronavirus.

En los Ayuntamientos deberán apegarse al semáforo epidemiológico de coronavirus y las disposiciones de la Secretaría de Salud (SS), informó el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

«Algunos municipios no van a tener condiciones y vamos a ver qué ocurre», dijo ante el panorama que se vislumbra por el alto contagio de Covid-19 y que mantiene a varias regiones en color rojo.

Como en el caso de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay dio a conocer que se tendrán que apegar a las recomendaciones de las dependencias estatales y federales para poder tomar una decisión para el desarrollo de las fiestas patrias.

Y es que este municipio ubicado rumbo a la zona sur del estado de Veracruz, está en Semáforo Rojo-riesgo alto de coronavirus.

«Vamos a esperar lo que determine el gobierno del estado a través de la secretaria de Salud y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez» y por lo tanto estas decisiones están en pausa en tanto avanzan las siguientes cuatro semanas.

En San Andrés Tuxtla, hay 206 defunciones y mil 269 casos confirmados, así como 120 casos sospechosos.

La información de los datos es con base a lo publicado en la página oficial de coronavirus de Gobierno del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *