Ana Beatriz Lira Rocas

Lira
Ana Beatriz Lira Rocas FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / La doctora Ana Beatriz Lira Rocas confiesa con prestancia su edad: 54 años muy bien vividos, que no representa para nada.

Dice con una gran confianza que es una mujer feliz y realizada, y que su trabajo de 23 años en la Universidad Veracruzana le ha permitido vivir decorosamente y hasta darse ciertos gustos vacacionales que le han alegrado la existencia.

No tiene Ana Beatriz gustos muy caros ni exageradas necesidades, y por eso no le debe a nadie, lo que es una hazaña en estos tiempos de crisis universal; una proeza que sólo puede realizar quien domine la ciencia de la economía.

Y ella tiene un doctorado en la materia, con el que coronó los estudios que empezó en la UV, cuando en la facultad correspondiente casi no había mujeres (qué paradoja: las damas controlan la economía del mundo y los caballeros piensan que es una ciencia exclusiva para hombres).

Pero Beatriz Lira Rocas aspira a ser Rectora de su alma mater y combina capacidad y experiencia con los estudios necesarios, de tal modo que se considera una fuerte contendiente al cargo, que designará la Junta de Gobierno el próximo lunes 30 de agosto, ni más ni menos que 13 eternos días para las tres mujeres y los diez hombres que son contendientes.

La doctora Lira Rocas habla de su proyecto de trabajo por el que espera ser designada como Rectora. Ve que la universidad debe ser más incluyente, que se debe ahondar en la igualdad y que es urgente conseguir recursos adicionales para hacer crecer a la institución.

«No podemos seguir esperando que la federación o el estado nos den más presupuesto, porque eso no va a pasar.

«Tenemos que llegar a obtener recursos propios, para que pasen a ser, del 2 por ciento al 40 que consiguen la UNAM o la UAM», asegura con confianza de que es posible su propuesta.

Ana Beatriz posee un gran sentido del humor y un trato sencillo y amable.

Reunida con los periodistas del Grupo de los Diez, logró salir airosa de ciertas preguntas incisivas y/o agresivas.

Los que saben de las sucesiones en la UV piensan que ella seguirá en la ronda final, cuando la JG dé a conocer -el lunes 23- la terna (que puede ser de cuatro o más) sobre la que se designará al ganador.

Y la moneda está en el aire

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *