Joan Laporta revela que el Barcelona tiene una deuda de 1350 millones de euros

Joan Laporta
- en Deportes, LBPNoticias

«Lo de Messi es triste, pero era necesario», con estas declaraciones, Joan Laporta, presidente del futbol club Barcelona, dio lo que serían unas noticias tristes para el club catalán. Pues durante una rueda de prensa, el además abogado reveló que el club está en bancarrota y que además de esto tiene una deuda dramática de mil 350 millones de euros. «El Barca tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, esto es muy delicado. El fondo de maniobra también es negativo en 551», explicó el mandatario azulgrana en el Auditori 1899.  

Asimismo, Joan Laporta expresó que mucha culpa de esta deuda la tiene el expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu, pues durante su mandato en el Barcelona se despilfarró mucho dinero que hoy le haría bien al club. «Llegamos al club y lo primero que tuvimos que hacer es pedir un crédito puente de 80 millones de euros que nos concedió Goldman Sachs, porque si no no podíamos pagar las nóminas».  

Pese a la deuda enorme del club, Joan Laporta dice sentirse optimista sobre la situación y cree que las decisiones que han tomado son las mejores, incluso la de dejar salir a Lionel Messi del club. «La institución está por encima de todos. Hubiésemos puesto todo muy en riesgo, la situación económica es dramática», comentó el presidente del Barcelona al ser cuestionado sobre la salida de Messi. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *