Estas son las tres monedas conmemorativas de la independencia de México por la cual los coleccionistas pagan casi 60 mil pesos

Monedas
Estas son las tres monedas conmemorativas de la independencia de México por la cual los coleccionistas pagan casi 60 mil pesos FOTO: WEB

Nos informan que existen tres monedas que juntas pueden llegar a ofertarse hasta en 59 mil 950 pesos. A pesar de que la noticia pudiera parecer descabellada, en las redes sociales existen personas que anhelan obtener estas piezas conmemorativas sin importarles cuánto puedan llegar a gastar. Los ejemplares pertenecen a la familia C, por lo que aún son válidos para hacer transacciones.

La primera moneda luce en su reverso la imagen de Carlos María Bustamante, abogado, periodista, político e historiador oaxaqueño, que al conocer los acontecimientos acaecidos en la Ciudad de México en 1808. La segunda moneda tiene como figura a uno de los más importantes promotores y defensores del contrato social y de la soberanía popular en la Nueva España, Francisco Primo de Verdad.

En tercer lugar, encontramos una pieza con la efigie de Hermenegildo Galeana, agricultor de la Costa Grande que en 1810 se unió a las fuerzas rebeldes del general Morelos con un grupo de hombres y aportó el primer cañón al ejército insurgente. Estas tres monedas juntas pueden llegar a valer arriba de los 60 mil pesos conforme su estado físico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.