AMLO, experto en pudrición, dice: «¿Ustedes creen que voy a confiar en el Poder Judicial? Está podrido»

Judicial
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Nuevamente el presidente de México se va contra el Poder Judicial. Inspirado, López Obrador, quien ya es un experto en pudrición, asegura que el Poder Judicial está podrido. La relación del presidente con los jueces no ha sido sana. Desde que le detuvieron con amparos su Reforma Energética les agarró una tirria a los jueces que da miedo. Esta vez, en Lerdo, Durango, mientras presentaba el programa Agua Saludable para La Laguna, dijo que algunos opositores al proyecto ya se estaban amparando, y que eso impedirá que se lleve a cabo el proyecto.

El presidente dijo: «Ya empezaron los amparos, entonces no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo; desgraciadamente, el Poder Judicial está podrido».

En algún momento de su discurso, al reparar en que no puede generalizar, corrigió: «Hay honrosas excepciones, para no generalizar, pero jueces, magistrados y ministros están al servicio de grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora». No entiende López Obrador que el debilitamiento de uno de los poderes de la República, debilita la democracia de un país. Pero haga usted entender a un presidente que un día dice una cosa, y otro día dice lo contrario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.