Gobierno de México: “En el mundo NO existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad”

Gobierno de México
Gobierno de México: “En el mundo NO existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad” FOTO: WEB

La intención del gobierno federal de que los menores regresen a clases es irrevocable. El lunes 30 de agosto millones de menores de edad regresarán a clases en las escuelas de educación básica. Es por ello que el gobierno federal ha lanzado campañas de concientización para que los padres comprendan la importancia del regreso a clases desde el punto de vista del gobierno. Sin embargo, los argumentos del gobierno federal no son del todo adecuados, pues incluso contravienen la información de la propia Organización Mundial de la Salud; contradicen incluso a la realidad.  

De acuerdo con datos oficiales, en México 60 mil 928 niños y niñas se han contagiado de covid-19. A pesar de esta realidad, el gobierno de México anota en uno de sus carteles informativos: “En el mundo NO existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad”. Es decir, para el gobierno de México la pandemia es selectiva.  

De acuerdo con su definición en línea: “Una pandemia es una epidemia de una enfermedad infecciosa que se ha propagado en un área geográficamente extensa, por ejemplo, en varios continentes o en todo el mundo, afectando a un número considerable de personas”. Los contagios se siguen dando, ya sea en adulto o en menores de edad; la respuesta de los menores a esta enfermedad si podría hacer la diferencia, pero de que los niños se contagian, se contagian. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *