Critican mamás y papás pago de “aportación SEV” en inscripciones; consideran que es casi imposible cubrirlo por falta de empleo

inscripciones
Critican mamás y papás pago de “aportación SEV” en inscripciones; consideran que es casi imposible cubrirlo por falta de empleo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Madres y padres de familia se pronunciaron en contra de que se les exija el pago de una aportación para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como parte de la cuota de inscripción en escuelas de los distintos niveles educativos. 

Comentaron que directivos y docentes les han informado que la “aportación SEV” de 100 pesos sería destinado al mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones educativas. 

De acuerdo con Valeria Carmona, madre de dos estudiantes de primaria, se complica aún más el pago de cuotas de inscripción, sobre todo por la crisis financiera que enfrentan las familias derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Como mamá se me hace bastante que pidan otra cooperación extra, además para la SEV, no sé por qué tendríamos que depositarlo. A mí con dos hijos se complica bastante cada inscripción”. 

La entrevistada detalló que deberá pagar 550 pesos por la inscripción de cada uno de sus hijos, lo que se dificulta por la falta de un empleo estable. 

No todos tenemos trabajo seguro o estable como para decir: está bien, lo pago”. 

En redes sociales circula un documento de la escuela de bachilleres “Unidad y Trabajo”, turno diurno, donde se exige a madres y padres de familia el pago de la “aportación SEV”. 

Se cobra también el concepto por libros de texto un monto de 390 pesos y 280 pesos por la inscripción para el patronato escolar que, aunado a la “aportación SEV”, las mamás y papás tendrían que pagar un total de 690 pesos por cada estudiante. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.