Las cifras de nuevos contagios de Covid-19 son de espanto, tan solo el día de ayer, México reportó 24 mil 975 casos por Covid en 24 horas; el pico más alto en toda la pandemia. Este nuevo panorama hace titubear la pretensión presidencial de que el 30 de agostos s e regresará a clases presenciales. Esta mañana, cuando se le preguntó: ¿Será obligatorio el regreso de los maestros a clases? El jefe del ejecutivo federal dijo: -No, para nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho. No somos conservadores, eso sí calienta, pues.
De manera que, aunque llueve, truene o relampaguee si las cifras de contagios siguen subiendo de manera alarmante, no dude usted que el regreso a clases presenciales se aplace de nuevo. No obstante, para no salirse del discurso que en los últimos días ha manejado, el presidente dijo: “Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, indicó el primer mandatario.
Pues mientras son peras y son manzanas, la realidad está poniendo a cada uno en su lugar, y si los contagios aumentan, tenga por seguro que los maestros y padres de familia, preferirán esperar unas cuantas semanas más hasta que pase la letal tercera ola de contagios.
Comentarios