Ambulantes denuncian al alcalde de Xalapa y funcionarios de Comercio por robo de mercancía y abuso de autoridad

Comercio
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como el subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez; la jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon Acosta fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como el subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez; la jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon Acosta fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

El líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Méndez Gallardo, señaló presuntos robos de mercancía y aparatos de línea blanca y electrónicos, además de abuso de autoridad durante operativos.

Este jueves 12 de agosto se manifestaron y bloquearon un carril de la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de la capital veracruzana para hacer los pronunciamientos contra los operativos de comercio.

Explicó que los operativos se implementaron la noche del 17 de julio y que en forma violenta, con marros, martillos, barretas y cortadoras eléctricas rompieron los candados.

«Allanaron estos espacios de trabajo y sustrajeron refrigeradores, tanques de gas, estufas, televisores de nuestros compañeros, agarran estos bienes, los desaparecieron y no sabemos dónde los dejaron y cuando llegamos a reclamar nos dijeron que teníamos que pagar una multa de 8 mil pesos para recuperar las casetas en las condiciones que estén».

Los vendedores ambulantes denunciaron a funcionarios municipales de Xalapa ante la  Ellos señalan que durante los operativos les han desaparecido mercancía y aparatos de línea blanca.

«Hay compañeros que se dedican a la actividad en la vía pública como en Los Sauces y en el centro de la ciudad y en este caso como el de los servidores públicos violentaron los derechos humanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *