¡Cuidado! Un billete puede perder su valor nominal. ¿Qué hace que un billete pierda totalmente su valor?

billete
- en Carrusel, LBPNoticias

Tenemos claras cuales son las características que hacen que un billete o moneda de México cobre un gran valor entre los coleccionistas. En las redes sociales se ha cuestionado sobre cuáles son los defectos que hace que un billete o moneda pierdan completamente su valor. Ante estos cuestionamientos aquí dejaremos unos datos que ayudarán a saber si su billete ha perdido el valor. De acuerdo con el Banco de México, los billetes en mal estado deben ser aceptados en la mayoría de los establecimientos debido a que no pierden su valor nominal, pero atención, estos billetes en mal estado, si suelen ser cambiables, pero deben tener el 80 por ciento de todas sus partes para que su valor se conserve. Los detalles que a su pieza le quitan totalmente el valor son simples.  

De acuerdo con el Banco de México, aquellas piezas que sean modificadas para dar un mensaje religioso, político o comercial o estén completamente despintadas, decoloradas o desgastadas, perderán completamente su valor.  

De igual manera, donde ese billete sea entregado deberán retirarlo para evitar que continúe su circulación. Los detalles son simples pero concretos, mientras su pieza no lleve un mensaje religioso, político o comercial, su billete será válido. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *