Impunidad e indulgencia para los narcos; por eso amenazan a periodistas, por eso asesinan a periodistas

Periodistas
Ataques y agresiones a periodistas en México FOTO: WEB

¿Por qué amenaza de esa manera el Cártel de Jalisco Nueva Generación a los periodistas en México? Porque sabe que, si matas a un periodista en este país, no pasa nada. México, sobra decirlo, es uno de los países donde ejercer el periodismo es un asunto de mucho riesgo. Durante los últimos años, ya más de 10, nuestro país ha tenido una gran cantidad de periodistas asesinados; los asesinos de periodistas, pocos, muy pocos, han sido aprehendidos, enjuiciados y sentenciados. El Estado, en el mejor de los casos, sólo ofrece chivos expiatorios, como en el caso de Regina Martínez.

Es por ello que Rubén Oceguera, hermano del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se atreve a amenazar a los periodistas, a los medios de comunicación, particularmente a Azucena Uresti, conductora de noticias de grupo Milenio. Rubén Oceguera del CJNG reprocha que sólo a ellos les echan la culpa de la violencia que se vive en Michoacán y en otros estados del país. Olvida este sicario que ellos mismos tienen un equipo de propaganda que constantemente sube videos presumiendo su poderío militar, el armamento con el que cuentan, las torturas que llevan a cabo y ahora las amenazas en contra de los periodistas.

El CJNG es una de las organizaciones criminales que más vigencia ha tenido en nuestro país; han caído líderes de otros grupos, pero del CJNG pocos. Es más, hasta el gobierno se portó indulgente con la hija del Mencho, aplicándole una sentencia que le permitirá ser libre en poco tiempo, para poder disfrutar del dinero que lavaron sus empresas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.