“El Cuenqueño” de Bola 8 navega en zona de violencia; precios caros y convertirlo en una cantina flotante

Cuenqueño
El Cuenqueño FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Mientras Veracruz sufre la “Tercera Ola” y una de sus peores pandemias, además de la violencia desbordada, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos está más ocupado en sus negocios lucrativos, para promocionar su barco “El Cuenqueño”, una estafa más a la larga lista de desvíos de recursos, ahora, con el cuento de promocionar los municipios de Tlacotalpan hasta Otatitlán, cuando es una de las demarcaciones con mayor violencia en el sur de Veracruz y los precios son exorbitantes. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que las promociones para navegar en este barco, del que se asegura ser usado y le dieron una manita de la 4ª Transformación, la primera que nos sorprende tiene un costo de $ 1, 494 pesos por persona y consta de un acceso y recorrido por el Papaloapan, con duración de 4 horas. Barra libre de alimentos, barra libre de bebidas nacionales y éstas son tequilas, rones y brandys baratos, de botellas que cuestan $80 pesos, así como coctel de bienvenida, con impuestos incluidos y las propinas no. Seguro de viajero y servicio de meseros y cantinero. En pocas palabras, convertirían  al “Cuenqueño” en una cantina flotante y no promocionan viajes familiares, sino que su nicho son los borrachos. Este paquete se llama “Río Mariposas” y la “gran promoción” es el 13 y 14 de agosto del presente.

Otro paquete, el Papaloapan, con duración de 4 horas, va de Tlacotalpan a Carlos A Carrillo, con un precio de $544 pesos por persona, que incluye acceso y recorrido por el Papaloapan, salida a las 16 horas y llegada a las 20 horas, servicio de meseros y cantineros, servicio personalizado, seguro de viajero y coctel de bienvenida. Menores de dos años, que lógicamente deben ser acompañados por adultos no pagan y menores de 3 a 12 años, tendrán descuento del 50 por ciento. Fecha disponible el 14 de agosto.

Y los precios van en aumento, como el Papaloapan Espectacular, con un costo de $3, 029 pesos por persona, con una duración de 10 horas y visita Carlos A Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán, con duración de una hora y media en cada población. Barra libre y alimentos, así como animación con jarana, seguro y descuentos a menores.  La fecha disponible es el 15 de agosto.

Lo interesante de esto, es que por mero capricho de un secretario de gobierno, como Eric Cisneros Burgos, incapaz de controlar su dependencia y siempre minimizar, ni tomar en cuenta la opinión de un gobernador temeroso, apático y cínico, como es Cuitláhuac García, omitiendo que estos municipios están en semáforo rojo y los contagios se están incrementando rápidamente. Por eso, es irresponsable hacer recorridos en un barco, donde habrá cercanía entre las personas, sin tomar en cuenta la pandemia y las medidas sanitarias, sino al contrario, venden las bondades de una cantina flotante.

Los precios son caros, no cualquiera puede pagarlos y la zona que promocionan como la Cuenca Alta, tiene alto porcentaje de índices violentos y no es atractiva.

Esto pasa cuando un político como Eric Cisneros, quien no conoce el estado, pues desde muy joven se fue a Baja California Sur y ahí estudió su carrera e hizo su vida, ahora regresa a su natal Otatitlán para promocionarlo como uno de los municipios atractivos para el turismo, reflejando su inexperiencia en el tema  y no ve la realidad de un estado inmerso en la violencia, pobreza extrema, secuestrado por grupos criminales y asfixiar a los municipios sin apoyos para su desarrollo, queriendo someter a los alcaldes.

Un fraude el barco “El Cuenqueño”. Una estafa para quienes están interesados, pues el recorrido tiene trampas ocultas, en la comida, bebidas y no se han encargado de la limpieza del Río Papaloapan, ni de inyectar dinero a los municipios, que actualmente están en semáforo rojo. Este Gobierno Estatal se basa en ocurrencias y seguimos insistiendo, por qué Eric Cisneros sigue asumiendo funciones que no le corresponden como guía de turistas, chapeador, jardinero, policía, juez y acosador de políticos opositores, mientras el Gobernador de Veracruz, temeroso, no le dice nada, por miedo a su secretario de Gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *