Director de Tránsito de Cancún es dado de baja por violencia doméstica: “Tenemos la instrucción precisa de no aceptar un sólo acto en su prejuicio”

Director de Tránsito
Director de Tránsito de Cancún es dado de baja por violencia doméstica: “Tenemos la instrucción precisa de no aceptar un sólo acto en su prejuicio” FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El director de Tránsito del ayuntamiento de Benito Juárez, (Cancún) Jaime Joel Lira, fue dado de baja de sus funciones por violencia familiar. El agresor fue detenido la mañana del lunes nueve de agosto y La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informa que fue destituido de su cargo de manera inmediata, pues sus acciones no corresponden a los valores y principios con los que se rige la institución. Después de reportarse los hechos a través de una llamada de apoyo al 911, el Grupo Especial de atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género atendió la denuncia. En su testimonio, la afectada, quien es su esposa, acusó al funcionario de golpearla e intentar ahorcarla.  

Tras ser identificado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género. Ante esta situación, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Cancún, Rubén Oyarvide Pedrero, dijo que ese tipo de actos son inaceptables: “El respeto y el cuidado hacia las mujeres son una prioridad para la institución y tenemos la instrucción precisa de no aceptar un solo acto en su prejuicio”  

La dirección de tránsito, ahora al cargo del subdirector Filadelfo González Catalán, comunicó que se dará apoyo a la víctima y se llevará el seguimiento de su proceso para que este tipo de actos no tengan cabida ni sean solapados. De igual forma se mencionó que la institución colaborará con la Fiscalía General del Estado en la investigación correspondiente. Para finalizar se dijo que la corporación se encuentra del lado de las víctimas y nunca tolerara ningún tipo de violencia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *