Por represión, dejan sin empleo a 20 profesores de inglés; exigen renuncia de Coordinador del Programa Nacional de Inglés

Inglés
Una decena de docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) exigió la renuncia del coordinador de este plan de trabajo, Ricardo Méndez Pulido, a quien acusan de emprender medidas represivas contra los trabajadores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una decena de docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) exigió la renuncia del coordinador de este plan de trabajo, Ricardo Méndez Pulido, a quien acusan de emprender medidas represivas contra los trabajadores.

Los quejosos bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad, para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los docentes laboran en Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Puerto de Veracruz y en otros municipios de la entidad.

De acuerdo con David Serrano Bañuelos, uno de los manifestantes, los profesores protestaron el pasado 26 de abril por la falta de pago durante cuatro meses de haber laborado y, posteriormente, ya no fueron recontratados.

«Aquí nos manifestamos hace unos meses por el pago que se nos detuvo, nos pagaron después de cuatro meses y de ahí se tomó una lista, sentimos que es la famosa lista negra, los que nos manifestamos pues ya no tuvimos oportunidad para el coordinador, quien no cuenta con el perfil para llevar el programa».

El entrevistado señaló que un total de 20 docentes de inglés se encuentran en la misma situación, bajo el argumento de que no pasaron el primer filtro.

Recordó que el programa es nacional y replicado en todos los estados de la República Mexicana, cuya convocatoria es publicada cada año.

Por ello, los docentes presentaron su documentación, como lo habían venido realizando cada año, pero a partir de este mes de agosto, los dejaron sin empleo.

«Ya hemos platicado aquí con autoridades pero no nos han dado respuesta, acudimos a hacer estar manifestación pacífica, para que se nos dé solución», agregó Serrano Bañuelos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *