Caso César Julián Herrera Víquez, todo menos apego a derecho. Desde el gobierno se puede atentar contra la integridad de cualquier ciudadano

Investigación
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

El ciudadano debe entender que el actuar de las autoridades en Veracruz no es apegado a derecho. Eso representa un riesgo grande para cualquier veracruzano que el día de mañana puede ser sustraído de su domicilio, ocultado dos días y al tercer día ser presentado ante la sociedad como un criminal al que se le confiscaron armas de grueso calibre. El gobernador Cuitláhuac García, a quien ya nadie le cree, dice que todo fue apegado a derecho. Pero los hechos registrados desde el viernes a las 17.00 horas muestran que lo que menos hubo en el caso del César Julián Herrera Víquez fue apego al estado de derecho.

César Julián fue sustraído, escondido, y ahora presentado como delincuente. Si era un delincuente, ¿por qué lo ocultaron? ¿Por qué la misma Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió un boletín de su desaparición? El gobernador pretende justificar de manera bastante pueril las razones de que se diera como desaparecido por las propias instancias de gobierno, pero los hechos muestran y deben demostrar que el Estado está actuando fuera de la ley.

El ciudadano, ante este tipo de acciones, queda desamparado, pues desde el mismo gobierno se puede proceder contra cualquiera. Teniendo el control de la Seguridad Púbica, de la Fiscalía, de los jueces, el gobierno puede, como ya lo ha hecho, de manera arbitraria, atentar contra la integridad de cualquier inocente. Si el ciudadano no entiende eso, y deja que pase, entonces después que no se queje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *