A más de 5 millones 300 mil pesos asciende el daño patrimonial en el ayuntamiento de Chumatlán; se reportan varias obras no ejecutadas

Chumatlán
En el Ayuntamiento de Chumatlán, el presunto daño patrimonial es de 5 millones 347 mil 327.95 pesos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. En el Ayuntamiento de Chumatlán, el presunto daño patrimonial es de 5 millones 347 mil 327.95 pesos.

Esto de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) donde detalla que la administración del alcalde Edgar Espinoza Salazar reportó como concluidas diversas obras no ejecutadas.

Se trata de obras de rehabilitación y mantenimiento de carreteras, red del drenaje sanitario y que fueron detectadas durante la revisión de la Cuenta Pública del 2019.

Durante la revisión de la cuenta pública por parte del Orfis se detectó que las siete obras, que fueron reportadas como concluidas, al hacer la revisión física de las mismas, se constató que no se realizaron, lo que se presume la existencia de un daño patrimonial.

Las obras señaladas, se encuentran las carreteras que comunican a las comunidades de Santa Ana, Zapote, La Vega, las cuales están intransitables por las unidades vehiculares.

Y es que el estado pésimo en que se encuentra y que representa un grave riesgo para los que tienen la necesidad de transitar por esas vías de comunicación.

Además, también se tienen problemas en la red de drenaje sanitario en la cabecera municipal, en donde las tapas del alcantarillado se encuentran deterioradas y la red está «taponeada».

En algunos casos los residuos son vertidos los desechos residuales a la vía pública, lo que origina un riesgo para la salud de los habitantes de la localidad.

La cuenta pública se desprende que las observaciones realizadas suman un total de 434 mil 314.33 pesos en lo relacionado a la auditoría financiera, mientras que en la auditoría técnica de la obra pública, por las obras no ejecutadas suman 4 millones 913 mil 327.95 pesos.

Es así que el Orfis otorgó un plazo de treinta días hábiles siguientes a la vista desahogada al órgano de control interno para solventar las observaciones realizadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *