Muere Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes por una hemorragia interna, confirma el vocero de la Arquidiócesis

Hipólito
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, falleció la mañana de este domingo en un hospital de la ciudad, a causa de una hemorragia interna FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, falleció la mañana de este domingo en un hospital de la ciudad, a causa de una hemorragia interna.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que el deceso del Monseñor ocurrió a las 8:40 horas, a poco tiempo de su tradicional celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, programada a las 12:00 horas de cada domingo.

«Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE XALAPA, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina», publicó en sus redes sociales.

Cabe recordar que Reyes Larios cumplía 75 años el próximo 13 de agosto, alcanzando la edad canónica, por lo que debía presentar la renuncia de su oficio pastoral al obispo de Roma, como lo señala el Código de Derecho Canónico, en el capítulo II, Artículos 1 y 2.

Posteriormente, tocaría al Sumo Pontífice tomar la decisión de su aceptación y, por lo mismo, se desconocía cuánto tiempo se prolongaría su servicio pastoral al frente de la Arquidiócesis de Xalapa, pues dicha situación sería definida por el Papa Francisco.

Hipólito nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, ubicada en la zona centro de Veracruz. Es hijo de don Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa.

Era licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973 y próximamente celebraría 48 años de sacerdote.

El 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como primer obispo de la diócesis de Orizaba, por lo que el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros).

El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa. Tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.

El fallecimiento del Monseñor Reyes Larios ocurre la misma semana en que las monjas del Monasterio Corpus Christi de Xalapa dieran positivo al SARS-CoV-2 (covid-19).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *