Alrededor de 20 mil personas con problemas por falta de servicios básico en fraccionamientos construidos por Casas Geo en el puerto de Veracruz

Fraccionamientos
Un promedio de 20 mil personas enfrentan dificultades para contar con el servicio de energía eléctrica y el agua en al menos tres fraccionamientos del puerto de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Veracruz, Ver. Un promedio de 20 mil personas enfrentan dificultades para contar con el servicio de energía eléctrica y el agua en al menos tres fraccionamientos del puerto de Veracruz.

Esto se derivó por la deuda que dejó la empresa “Casas Geo”, al no pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cantidad superior a los 4 millones 300 mil pesos, indicaron los vecinos de las unidades habitacionales.

Se trata de los vecinos de Hacienda Sotavento y afecta a los Fraccionamientos Bonaterra y Pueblo Nuevo.

Indicaron que se estima que son cerca de 20 mil personas con el problema, muchas de ellas continúan pagando sus créditos hipotecarios.

Lucinda Santamaría López, habitante del lugar, pidió a nombre de los vecinos la condonación de deuda con CFE y medidores nuevos.

También que les sea restablecido servicio de agua y energía eléctrica que de nuevo fue suspendido, como ha ocurrido en diversas ocasiones.

Apenas el pasado 19 de julio entre todos pagaron 145 mil pesos, sin embargo, les volvieron a cortar la luz, lo que ha generado que haya más inconformidades con la empresa constructora.

«Los vecinos estamos pagando deudas que no nos corresponden y ya llegó a una situación crítica, pues debido a la pandemia no podemos estar acarreando agua y mucho menos estar sin aseo personal, esto es inhumano y a pesar que hemos hecho pagos nos cortaron la energía eléctrica».

Desde el pasado 07 de junio no tienen agua y por su parte la CFE les advirtió que si no pagan el monto completo de nueva cuenta les suspenderá el servicio de energía, indicaron los habitantes.

A la fecha se abastecen del vital líquido por medio de pipas que les hace llegar el ayuntamiento, pero no es suficiente para todo el sector poblacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *