Payasos, Carón y El Gallo

Payasos
Payasos, Carón y El Gallo FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Mi sobrino Emmanuel durante un tiempo, tomó el maquillaje y le daba a su rostro otro matiz que combinaba con su atuendo… no, no era travestí. Fue Payaso. La verdad, lo envidié. Al final, ser Payaso es un arte y por ende, se es artista. 

Benjamín es otro amigo que llevaba momentos de alegría a niños… no sé si aún lo haga, pero hace más de 30 años que lo conocí. No me crean pero vagamente recuerdo su nombre y podría errar si digo Zucarita.  

Hablan de que el Gober actuaba como payaso en algunos eventos de Andrés Manuel López Obrador, teniendo como nombre de batalla el Cuícaras. 

Mi sobrino es abogado; Benjamín, psicólogo; Cuic, gobernador. 

El oficio es tremendo… sacar una sonrisa a la gente, es complicado. Divertir a los niños, insisto, un arte. 

El año y medio de pandemia complicó la vida para todos, incluidos quienes son Payasos. Pocas fiestas, pocos shows, pocos eventos… los más valientes se aventuraron a los parques y a los autobuses pero igual fue difícil… 

Pistache y Media Vuelta, dos payasos que se apersonaron en el centro de Xalapa, para pedir apoyo a Gobierno del Estado para poder acudir a una Convención en Guatemala, expusieron las condiciones de este gremio que parece a veces que “se los está cargando el Payaso”. 

Son diez los payasos que buscan viajar a este país en aras de mantenerse vigentes y sobre todo, buscar nuevos escenarios ante esta pandemia que parece no quiere terminar. 

No sé si el Gobierno del Estado haya acudido al llamado de los payasos, pero quien sí lo hizo fue el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien pidió a sus asistentes localizar a Pistache o Media Vuelta para ver el modo de que vayan a Guatemala. 

Si logró ubicarlos, estoy seguro que en esta ocasión, la sonrisa de las sacó El Carón a los payasos… 

II 

Un espectacular con la figura del Gallo Bolo montado a caballo, reza lo siguiente: “El Pueblo de Veracruz se une en oración por la pronta recuperación de Ernesto Cuevas Hernández”. En sus redes sociales, Cruz, el hermano del Gallo Bolo, agradece: “Nos sentimos bendecidos por el apoyo de todo@s ustedes, Pueblo de Veracruz, Dios los bendiga, siempre. Gracias a todos ustedes de corazón por sus oraciones”. 

Poco a poco, dicen sus amigos, el Gallo avanza… es seguro que tenga secuelas por las circunstancias en que sufre el atentado. ¡Vamos! El sentido del oído, de la vista, hasta del olfato son los más viables a ser afectados aunque quienes conocen al Gallo de Bolo, hombre que no se raja ante la adversidad y si hay secuelas, siempre buscará la manera de ver cómo hacerle para no doblarse. 

El Gallo Bolo libra la batalla más grande a la que se haya enfrentado, pero responde, del mismo modo que basta un apretón de su mano para saber que sigue en la lucha… 

[email protected] 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *