Limitados

Polarización
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El gobierno federal de MORENA, es distante a la educación, cultura, ciencia, arte, desarrollo. Son limitados en muchos sentidos. Los sátrapas, rechazan la verdad y desean imponer sus criterios. Por ello el desprecio por la prensa crítica. Arremete diariamente en contra de ella y solapa, ensalza a los seudo periodistas que lo lisonjean en las mañaneras. A un Epigmenio Ibarra al que da 150 millones de pesos, para sus empresas de comunicación para halagarlo. Hace comunicólogo al corrupto del gringo John Ackerman, que se ufana como ideólogo del régimen. Millonario a la sombra de su esposa. ¡Vaya pifia! AMLO es mezquino. Usó a los periodistas críticos como brazo ejecutor de su proyecto y los incrimina de chayoteros, corruptos de los que abundan en su gabinete. Como en el ayer, se utiliza una millonada del erario para su propaganda- muy mal manejada por el encargado de prensa-que es lo más decadente, que ha pasado por esa importante área. Así navegan, inculpando a los demás de sus fracasos. Tratando de influir en la ciudadanía, de que van bien y están en franco deceso. No hay nada benéfico, más que los apoyos sociales para sus fanáticos que son sus votantes. Duro golpe con la consulta.

*** Llegué a El Universal a los 27 años. Los periodistas veracruzanos Manuel Mejido y Antonio Andrade, brindaron a la periodista Rocío Galván y una servidora la oportunidad de realizar la columna denominada “Mole de Gente”, que desde 1978 se ha publicado en varios medios nacionales y estatales. Gran responsabilidad pues eran temas políticos, económicos, sociales, de espectáculos, rumores sazonados con nuestra especialidad. Nunca nos coartaron la libertad de expresión, no había censura, no impusieron criterios. Fue un honor iniciar la profesión en un periódico de los más importantes del país, con una vida de 103 años. Por ahí han pasado las grandes plumas del periodismo nacional, en el servicio a la comunidad. Un ejercicio de libertad de expresión incuestionable. Con un director, Juan francisco Ealy Ortiz, que permitió a la mujer incursionar en los temas políticos como columnistas y analistas. Hay mucha historia al respecto.

*** Por ello la carta que envía Ealy Ortiz al presidente AMLO, registra una verdad tácita: “La Libertad de Expresión no es fruto de una venganza ni de una conspiración, es un derecho arduamente conquistado en el país. La búsqueda de un periodismo independiente, riguroso y crítico. El interés por la información y el análisis de la realidad para nuestros lectores”. Pero que entienden si son ignaros.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *