Hay “favoritismo” en cambios de adscripción; docentes denuncian corrupción en la SEV

Adscripción
Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores de Educación Especial acusaron que siguen sin poder acceder a cambios de adscripción por presuntas anomalías al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los docentes denunciaron que laboran en los municipios de El Higo, Platón Sánchez y Benito Juárez; sin embargo, desde el pasado 12 de agosto de 2020 no han sido ofertados los lugares para acercarse a sus lugares de residencia.

De acuerdo con una académica inconforme, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, existe una convocatoria pro parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para acceder a cambios de adscripción; sin embargo, sólo se ofertan espacios en sitios alegados de zonas urbanas.

«Los lugares que oferta la Secretaría de Educación de Veracruz son municipios lejanos y en estos municipios es en donde se inicia la labor docente».

La entrevistada enfatizó que hay maestras y maestros de nuevo ingreso que consiguen sus cambios a lugares de la región capital de Veracruz, Xalapa, Coatepec y Banderilla, lo que consideran “injusto” y podría considerarse como corrupción.

«Estamos en pie de lucha para que haya condiciones adecuadas en los cambios de adscripción, ya que hay docentes con más de 15 años de labor y preparación profesional sin recibir un cambio justo».

Los profesores también solicitaron la apertura de nuevos espacios de Educación Especial en la entidad, toda vez que actualmente hay carencia de personal en los planteles.

«Esta situación no solo concierne a docentes, también afecta al cambio de adscripción de psicólogas y trabajadores sociales que de igual forma no han tenido acceso al derecho justo de movilidad laboral», manifestaron.

En ese sentido, no se descarta la posibilidad de que haya protestas en la capital del estado por parte del Movimiento Único de Educación Especial Veracruz, para reclamar un proceso imparcial y transparente para la creación de nuevas plazas docentes en Educación Especial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *